Prensa y Críticas

 

 

 

 

Mondo Sonoro

 

https://www.mondosonoro.com/…/conciertos-m…/fitur-es-musica/

 

"A las 22:20 aparecía Mastodonte en escena. El pabellón, que parecía excesivo, les ciñe tan bien como el atuendo extravagante con el que salen ataviados. La jornada, que desde Ganges hasta Cariño había ido creciendo tanto en número de artistas sobre el escenario como en instrumentos (de la voz casi desnuda de Ganges al power trío de Cariño) alcanzó su culmen con Mastodonte, que incluyeron hasta dos secciones rítmicas. El grupo combina a la perfección textos viscerales y melodías severas con matices tecno, dance y hasta funk, capaces de convertir lo intenso en liviano. Rompen el hielo con Glaciar, previa danza tribal en la que animaba al público con tambores. Asier Etxeandia, de un carisma apabullante y con una voz de una potencia dramática abismal, se erige en el maestro de ceremonias de un directo impecable. La complicidad con su compañero de escena, el multi-instrumentista Enrico Barbaro, y el resto de la banda, son una de las claves del gran directo. Como en una función teatral, los cambios de vestuario son frecuentes y en El Blues del Niño, Etxeandia aparece de repente con un gabardina: “Los niños me insultan pero las niñas no”. El público se mostró entregado desde el principio hasta el final, entusiasmado con las coreografías del frontman y la puesta en escena. Tras el último tema, Redención, uno de los más potentes, los fans en estado de catarsis abandonaban las primeras filas para cederle espacio a los nostálgicos del indie rock de los noventa."

 

Crónica de Fitur es música por Alfonso Gil Royo y Ángela Álvarez. Foto Ándrés Abella para Mondo Sonoro

 

Un Clavo Ardiendo

 

http://unclavoardiendo.com/fitur-es-musica-un-festival-dife…

 

"A los mandos de la noche el gran e indiscutible cabeza de cartel (para mí) Mastodonte, poniendo el listón altísimo y dejando claro que había gente que solo vino a ver este gran espectáculo. Yo ya sabía que Asier Etxeandía era un ARTISTA, con mayúsculas sí, pero la actuación que lideró, del grupo que ha formado junto a Enrico Barbaro fue sublime. Jamás vi en ningún concierto tal despliegue de arte e instrumentos. Drama y comedia. Todos los detalles cuidados al máximo, desde el vestuario a la puesta en escena o los visuales, por supuesto, la voz y la música, y hasta un saludo final digno de las grandes estrellas al pisar los escenarios. El público estaba entusiasmado y anonadado, y para finalizar, con su tema de debut Redención, la catarsis se produjo. Mastodonte me dejó sin palabras, me enamoró y me hizo bailar y vibrar. Repito, ¡sublime!"

 

 

Crónica Lady Madrid (@MiryAudrey)

Fotografía Fran Pacheco (@photopachi) / María Rodríguez

La Sexta Cuerda

 

“La entrada de Mastodonte calentó el pabellón finalmente. La buena energía y el entusiasmo que Mastodonte puso, se vio reflejado en el público que respondió saltando y bailando todo el concierto. Tienen un estilo con varias influencias como el synth pop y el house acompañado de una voz raspada típica de rock. El pintoresco grupo, cuyos líderes son Enrico Barbaro y Asier Etxeandia, tocó su álbum debut Mastodonte, con las canciones Glaciar, El Blues del Niño y Fuerte y Lento entre otras. Cerraron un maravilloso concierto con Redención. Una curiosa combinación que no deja indiferente a nadie y que te deja con ganas de saber qué será lo siguiente.”

 

https://www.lasextacuerda.com/fitur-es-musica-dia-2-mando-diao-delaporte-mastodonte/

 

Laura Palacio

 

 

Mastodonte, bautismo colectivo

 

La Butaca Music

Mastodonte: 'Queremos seguir sonando incluso después de muertos'

Natxo Velez

eitb.eus

Asier Etxeandía y MASTODONTE

love4musicals

 

Instintos animales

Custodio Pastor

El País

 

Asier Etxeandia: "Nos dejamos llevar por lo que nos pone la piel de gallina"

Eduardo Mestre Nadal

                                                                    HUFFPOST

 

 

Estrenamos ‘Anatomía de un éxodo’, la nueva trilogía musical de Mastodonte

DodMagazine

Mastodonte: “No tenemos prejuicios con la música siempre que sea coherente y de verdad”

Masivo

Mastodonte: Hablamos con el incipiente proyecto de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, que busca convulsionar el actual panorama

Redacción Atómica

 

Mastodonte, el miedo que nos paraliza

 

La Butaca Music

 

En los conciertos lo importante es que la música y quien la escucha, sean los protagonistas.

 

ARTE

[Apuesta Telúrica] Mastodonte - Éxodo

La Voz Telúrica

MASTODONTE: el “acto” barroco de Asier y Enrico

Radio Off The Record

 

"Hemos acabado haciendo todo lo que no se debe hacer en la música"

 

SHANGAY

 

Mastodonte: Anatomía de un Éxodo - 07/11/18

24 Horas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Factoría Madre Mastodonte